Iberobus renueva su flota de autocarescon 8 nuevos vehículos de última generación

  • Con 56, 60 o 70 plazas, según configuración, disponen de sistemas de seguridad y confort punteros, así de como un reducido impacto medioambiental

Dentro del proceso de renovación y actualización de su flota, Iberobus, compañía de transportes de viajeros por carretera de Ávoris Corporación Empresarial, ha adquirido ocho unidades de autocar de los modelos I6 Efficient de 13/37, 14/37 y 15/37, de 13, 14 y 15 metros de longitud y 3,70 de altura, carrozados por Irizar y con mecánica B11 proporcionada por Volvo.

Estos nuevos vehículos disponen de 56, 60 o 70 plazas, más un guía y conductor, según el modelo y cuentan con los sistemas de seguridad y confort más avanzados del mercado, así como un reducido impacto medioambiental. Además, cinco de estas unidades disponen como extra de plataforma para personas con movilidad reducida (PMR) con 6 huecos para silla de ruedas.

En el ámbito de la comodidad, todas las butacas están tapizadas con piel, son reclinables y tienen toma USB para la carga de equipos electrónicos. La climatización automática es independiente para conductor y pasajeros, pudiendo seleccionarse temperaturas y funciones diferentes en cada caso; en el caso de los pasajeros los vehículos disponen de convectores en el suelo y calefacción de techo.

Respecto al entretenimiento abordo, entre otras comodidades, los vehículos disponen de la posibilidad de configurar 2 mesas de juego para amenizar los viajes y cuentan con un equipo de audio-vídeo con 3 monitores y reproductor de DVD (un monitor de 21” en la parte delantera y otros dos de 15” en el centro).

Entrando en el aspecto de seguridad, estas unidades están certificadas conforme al Reglamento UN ECE R 66.02, para la resistencia estructural al vuelco en vehículos con cinturones de seguridad. Los asientos y anclajes cumplen con el Reglamento UN ECE R80 / Directiva 74/408 y los cinturones de seguridad son conforme a los Reglamentos UN ECE R16 y R14 / Directivas 77/541 y 76/115, según categorías. Cuentan también con sistema electrónico de frenado EBS5 (ABS, ESP, ASR), frenada combinada de freno motor (VEB y EPG), retardador hidráulico y frenos de servicio, advertencia de peligro de colisión por alcance y frenada de emergencia (AEBS), avisador de rendimiento de frenada deficiente, sistema de asistencia de permanencia en el carril (LKS) y control de crucero adaptativo (ACC).

En materia de emisiones estas unidades equipan motores que cumplen la normativa Euro 6 step E, equipando sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), recirculación de gases (EGR), filtro de partículas diesel (DPF) y catalizador de oxidación diesel (DOC), para ofrecer un bajo impacto medioambiental.

José Rodríguez, director de Iberobus, ha comentado con motivo de la recepción de las primeras unidades que “estamos muy satisfechos por la puesta en servicio de estos nuevos autocares. Su incorporación a la flota de Iberobus nos permite avanzar en nuestra política de reducción del impacto medioambiental, proporcionando a nuestros clientes una comodidad y seguridad excepcionales, logrando que la calidad percibida por estos sea imbatible”.

Etiquetas

Deja un comentario!

×