Cerca de 75.000 personas pasaron por el stand de A Coruña en la feria internacional Madrid Fusión

  • El público que visitó el puesto de A Coruña pudo degustar la ‘tosta de San Juan’, mejillones en escabeche con algas, lacón con grelos y chorizo, callos a la gallega, empanada de xoubas o guiso de pulpo y legumbres

A Coruña culmina su participación en la feria gastronómica internacional Madrid Fusión con éxito de asistentes. Cerca de 75.000 personas pasaron por el espacio de Saborea España, en el que se ubica A Coruña y su mostrador. Durante los tres días que duró este congreso gastronómico de proyección nacional e internacional, en el puesto de Saborea A Coruña hubo degustaciones de productos y platos de la cocina de la ciudad, talleres y demostraciones en directo, emitidos también vía streaming, que llamaron la atención y despertaron la curiosidad de público procedente de distintos sectores y ámbitos geográficos. El puesto coruñés recibía ayer la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y de Susi Díaz, presidenta de Saborea España.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, preparó un intenso programa de talleres, demostraciones  en directo de chefs de la ciudad y degustaciones de productos para mostrar la oferta gastronómica de la ciudad en esta vigésimo primera edición de la feria internacional Madrid Fusión. Encabezaban la delegación coruñesa Sheila Barbeito, cocinera del Restaurante Roots, ganadora del Concurso de Tapas Picadillo 2022 en la categoría creativa y finalista en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2022 y Gonzalo Cotelo, cocinero del Restaurante Morriña, ganador del Concurso de Tapas Picadillo 2015; en 2019 destacado por la mejor tapa tradicional y en 2020 por la mejor tapa en categoría maridaje. El Gobierno de Inés Rey completó la exposición del potencial de la ciudad como destino turístico en esta feria gastronómica, tras la presentación de la oferta cultural y de ocio la pasada semana en Fitur.

En la tercera jornada de la feria, tras empezar el día con bica de Amasarte, Infusiones Orballo y productos de Acastrexa en el puesto de A Coruña, Gonzalo Cotelo se encargó del Taller de tapas: Bocados de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas con Paula Patiño, de Acastrexa, y los asistentes pudieron degustar Mejillones en escabeche con algas de PortoMuíños, Patatas Bonilla a la Vista y Vermut Ecológico Lodeiros. También hubo ocasión de probar callos a la gallega, elaborados por Gonzalo Cotelo y Gyozas Picadillo, por Sheila Barbeito, con vinos Pagos de Brigante y Adegas Bordel. Para el Momento Dulce: cañitas rellenas de Amasarte.  

En este congreso gastronómico internacional, La Empanada Viajera ofreció al público empanada de xouba, y también hubo espacio para “la tosta de San Juan” (sardina ahumada sobre brona y mermelada de pimiento de Acastrexa) o Lacón con grelos y chorizo.

Durante los tres días de la feria el puesto de Saborea A Coruña ofreció a los visitantes productos de la Lonja de A Coruña, Bodegas Pagos de Brigante, Bodegas Bordel, Vermut ecológico Lodeiros, Acastrexa, Os Biosbardos, Conservas La Pureza, PortoMuíños, Quesos Cagiao, Infusiones Orballo, Bonilla a la vista, La Empanada Viajera y Amasarte.

Deja un comentario!

×