- De la misma forma, se han decidido los 44 miembros que formarán parte de la nueva Junta rectora y, los 18 que formarán parte del Comité ejecutivo de la entidad.
Hoy ha tenido lugar la Asamblea electoral del Gremi d’Hotels de Barcelona, en el transcurso de la cual Jordi Clos ha sido reelegido por unanimidad Presidente de la entidad hasta el año 2026.
Ha sido una decisión plenamente consensuada por todos los miembros de la entidad, avalando y ratificando la voluntad de dar continuidad a la línea estratégica y de gestión actual, para afrontar los principales retos y proyectos que el sector contempla a futuro, en ámbitos tan diversos como el social, el medioambiental, el económico, el laboral, la promoción y la innovación.
Las primeras palabras de Jordi Clos, después de su reelección, han sido para agradecer la confianza y la unidad, sin fisuras, que le han demostrado de nuevo los hoteleros de Barcelona y, la ha hecho extensiva a todo el equipo de personas que le han acompañado en los últimos años en los órganos de gobierno de la entidad.
El Presidente ha afirmado que «Afrontamos este nuevo período con la máxima responsabilidad, motivación y energía» y, ha añadido que «Lo haremos también con la extraordinaria ilusión de continuar trabajando y aportando de manera constructiva y positiva, para hacer de Barcelona la mejor ciudad donde vivir y a la que viajar”.
Plan estratégico 2023-2026
Jordi Clos ha aprovechado la reunión para apuntar las principales líneas que marcarán su plan estratégico para el período 2023-2026.
Como no podía ser de otra forma, la Sostenibilidad jugará un papel clave en la entidad, que fomentará y liderará la mejora del impacto medioambiental, social y económico de la actividad hotelera en la ciudad.
Mejorar el posicionamiento, reconocimiento y prestigio de la actividad turística para poner de manifiesto el valor del gran recurso que tenemos como destino, tanto a nivel individual como de las administraciones, es otro de los puntos clave que desarrollará la entidad, según ha expuesto el Presidente del Gremi d’Hotels.
De forma resumida, otras de las líneas estratégicas que ha apuntado como prioridad de la entidad para los próximos años serán: prestigiar el amplio abanico de actividades laborales vinculadas al sector turístico y fomentar la captación de profesionales para la industria turística; la implicación en la planificación y ejecución de la promoción turística a nivel de Barcelona y Cataluña; el abordaje prioritario de todas aquellas cuestiones que pueden incidir o tener afectación sobre la calidad de vida, la actividad comercial y empresarial, la imagen o la proyección de la ciudad; la ampliación del Aeropuerto de Barcelona; la erradicación de la ilegalidad en la comercialización online del alojamiento turístico así como, las cláusulas abusivas en los contratos de intermediación entre las OTAs y los hoteles; posicionar Barcelona como referente en el ámbito de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico y lograr un papel relevante a nivel internacional en el ámbito institucional, con un destacado protagonismo en los órganos internacionales pertinentes.
Larga trayectoria al frente de la entidad
A petición unánime de los miembros del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos volvió a la presidencia de la entidad en septiembre del año 2021, en sustitución de Jordi Mestre. Previamente ya había presidido la entidad en el período 1999 – 2019.
Bajo su liderazgo, la entidad ha alcanzado un grado de relevancia, protagonismo e implicación muy destacados tanto en el ámbito municipal, autonómico, estatal e internacional así como, y quizás lo más destacado, una unidad del sector extraordinaria y sin paliativos que ha favorecido la relación con su entorno, la consecución de objetivos y la superación de situaciones críticas para la actividad y la ciudad.