WeRoad lanza «12 meses, 12 destinos», el calendario para escoger el viaje perfecto según el periodo del año en que se desea viajar

  • La compañía europea especializada en el sector travel millennial WEROAD recomienda, entre otros, viajar a Laponia en enero para presenciar las auroras boreales; a Perú en febrero pues en este mes es verano en el país y habrá menos turistas que en agosto, a Nepal en septiembre pues todavía hay tiempo de disfrutar del país antes de que comience la estación fría y las lluvias torrenciales, o Nueva York en diciembre porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con tomarse las uvas en la Gran Manzana?
  • WEROAD presenta además experiencias auténticas dentro de cada destino para que los viajeros disfruten al máximo de sus viajes en grupo, como: sandboarding en Perú, Kayak en Costa Rica, un safari en Nepal o un viaje en dromedario por las dunas del Sahara en Marruecos.

En la imagen, enero es el mes ideal para disfrutar de un invierno en la nieve en Laponia.

Con la entrada de un nuevo año, muchos son los que se plantean nuevas metas y nuevos propósitos. Los más viajeros lo tienen claro: el mejor propósito para 2023 es seguir viajando y ya están soñando con los destinos que van a descubrir este 2023. Por eso, WEROAD , la compañía europea especializada en el sector travel millennial, presenta el calendario que todo viajero desea tener para poder empezar a planificar los viajes de este año que acaba de comenzar. Bajo el nombre “12 meses, 12 destinos”, el calendario destaca cuáles son los mejores destinos para viajar en cada mes del año para que los WeRoaders saquen la checklist de sus destinos pendientes y comiencen a tachar.

Enero – Laponia sueca.

Enero es el mes ideal para disfrutar de un invierno en la nieve en la Laponia sueca, un destino que ofrece lo que todo viajero anda buscando y que si tiene suerte, presenciará una vez en la vida: la auroras boreales. Por ello, montados en un tren nocturno los WeRoaders recorrerán la Laponia más auténtica en busca de una de ellas. Esto ocurrirá más allá del Círculo Polar Ártico, en Kiruna, la ciudad más al norte del país donde las condiciones son perfectas para presenciar este fenómeno de la naturaleza. ¡No hay mejor forma de empezar el año!

Febrero – Perú

Febrero, por su parte, es el mes idóneo para visitar destinos que estén en plena temporada de calor como Perú, pues probablemente habrá menos turistas que en agosto. De hecho, Perú ha demostrado estar en el top ten de los WeRoaders por ofrecer algunas de las experiencias más auténticas como el sandboarding o dormir con la tribu Uros en el lago flotante Titicaca.

Marzo – Marruecos

Aunque venimos descansados de las vacaciones de Navidad, el comienzo de año siempre cuesta. Por eso, marzo es el momento perfecto para una escapada express que recargue pilas: un tipo de viaje que ofrece la compañía para aquellos con las vacaciones contadas pero que no quieren renunciar a recorrer el mundo. Marruecos es el mejor lugar para esto. 5 días para descubrir su cultura local y vivir el desierto de Agafay: una noche en tiendas de campaña bajo las estrellas y un viaje a lomos de un dromedario por las dunas del Sahara. Y para los que tengan más tiempo, la compañía también tiene una versión larga: Marruecos: del desierto a la ciudad, con una duración de 9 días.

Abril – Costa Rica

En abril WEROAD propone huir del mal tiempo que siempre acompaña a esta temporada en España y viajar a países dónde hace buen tiempo como Costa Rica en las vacaciones de Semana Santa. Cierto es que es temporada alta en este país pero vale la pena reservarse un hueco en el calendario para visitar este país que tanto tiene que ofrecer. Un viaje que comienza en San José, la capital, y que incluye actividades como desplazamientos en kayak o rafting en el Río Pacuare para llegar a los rincones más recónditos y explorar los manglares.

Mayo – Jordania

Mayo es ese mes que sigue a las vacaciones de Semana Santa y en el que ya se huele la llegada del verano: la temperaturas suben y los días son más largos. Por eso, es el momento ideal para visitar Jordania y disfrutar de todas las actividades que la compañía ofrece en su itinerario por este maravilloso país. Flotar en el Mar Muerto, admirar Petra – una de las siete maravillas del mundo – o pasar una noche en un campamento de carpas bajo las estrellas del Wadi Rum acompañada por una auténtica cena beduina son sólo algunas de las razones para descubrir este país en mayo.

Junio – Colombia

Junio da el pistoletazo de salida oficial al verano y no hay mejor destino que Colombia para celebrarlo, uno de los viajes estrella de la temporada estival en la compañía. Probablemente, un solo viaje no sea suficiente para descubrir las mil facetas de este país pero WEROAD acompaña a su comunidad en un viaje 360ª para conocer lo fundamental de este país, como las ciudades de Bogotá y Medellín y los pueblos andinos, pasando por Cartagena de Indias. Un viaje donde descubrirán las plantaciones de café típicas del país y donde aprenderán cómo la Comuna 13 se ha convertido en un símbolo de renacimiento tras años de abandono y delincuencia.

Julio – Sri Lanka

En julio pasamos la segunda mitad del año con la energía y el mood vacacional 100% activados. Conocida como la «lágrima de la India», Sri Lanka es un lugar donde vivir un viaje inolvidable, y donde descubrir una cultura gastronómica extraordinaria, así como una religiosidad conmovedora. Con salida desde la capital, Colombo, este viaje llevará a los WeRoaders, montados en un tren, por toda la isla para descubrir la octava maravilla del mundo, el mar y los secretos de este encantador lugar.

Agosto – Maldivas

Como cierre de la temporada estival, la compañía travel apuesta por Maldivas o “Maldivas Beachlife”, como lo denomina la compañía, el destino vacacional por excelencia. Los viajeros se alojarán en dos pequeñas islas: Rasdhoo y Ukulhas. Rasdhoo está cerca de algunos de los mejores lugares para hacer buceo de las Maldivas, perfecto para todos aquellos con alma de buceador/a.. ¡Tortugas, rayas, águilas de mar, tiburones de arrecife, morenas y un sinfín de llamativos peces tropicales de todas las formas y tamaños están esperando!

Septiembre – Nepal

Terminan las vacaciones y llega septiembre, este mes aburrido en el que toca volver a la rutina. Sin embargo, todavía queda hueco para un viaje más para recabar toda la energía posible de cara a los próximos meses. La compañía apuesta por Nepal, pues todavía hay tiempo de disfrutar del país antes de que comience la estación fría y las lluvias torrenciales, que comienzan en enero. El viaje a Nepal es una aventura ”trekking” llena de sorpresas. Y la mejor, se encuentra al final: un safari en jeep en Chitwan, en el corazón verde de Nepal y santuario de los elefantes, que se bañan en libertad en los lagos de la localidad. Una experiencia inolvidable para todo el que consiga presenciarla.

Octubre – Islandia

En octubre llega uno de los mejores puentes del año para viajar: el puente de Todos los Santos. Para aquellos que se hayan quedado sin ver las auroras boreales a principio de año, esta es la excusa perfecta para escaparse e intentar presenciar una. Islandia es uno de los mejores sitios del mundo para ello. 8 días y 7 noches de recorrido por carretera, este road trip de naturaleza y aventura al 100%, está hecho a medida para los viajeros más intrépidos.

Noviembre – Cuba

Noviembre es el mes perfecto para disfrutar de un invierno en las playas de Cuba. Lamentablemente, en este mes llega el frío y ya no nos queda más remedio que sacar los abrigos y las bufandas, por mucho que lo hayamos intentado retrasar. Pero WEROAD tiene pensado algo diferente para este mes de frío: convertirlo en el mes más cálido del año. Comenzando en La Habana, el itinerario continúa por Cayo Jutías, Playa Larga y Playa Girón, pasando por Trinidad, donde el espíritu veraniego impregna la atmósfera y dónde todavía no se ha visto a nadie resistirse a bailar salsa con los alegres caribeños.

Diciembre – Nueva York

Para cerrar el año, no podía ser otro destino que Nueva York. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tomarse las uvas en la Gran Manzana? El itinerario diseñado por WEROAD comienza en Manhattan, y recorre todos sus emblemas: comienza en La Grand Central Station, el Flatiron Building y el Empire Building, pasando por Broadway y Times Square, la Pequeña Italia, SoHo y Chinatown; continúa hasta el puente de Brooklyn llegando a Dumbo, para luego tomar el ferry a Ellis Island, pasando por la Estatua de la Libertad, símbolo de esta polifacética ciudad.

Deja un comentario!

×