El Comité Paralímpico Español (CPE) y W2M han presentado esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes su acuerdo de patrocinio para el presente ciclo que desembocará en los Juegos de París 2024. En virtud de este compromiso, Úbico Sports se convierte en la agencia que gestionará los desplazamientos del equipo y de la familia Paralímpica a aquellas competiciones que dependan del CPE, y la red de agencias del grupo, Azul Marino Viajes, será patrocinador oficial.
Desde Azul Marino Viajes, se han mostrado muy orgullosos de poder acompañar al CPE como patrocinador hasta los Juegos de París en 2024 y de poder trabajar conjuntamente en la transmisión de valores comunes a través del deporte. La red de agencias de viaje comparte con el movimiento paralímpico su defensa de la igualdad de oportunidades y la necesidad de que todas las empresas hagan suyo este principio de inclusión social en su actividad.
Por su parte, Úbico Sports, el nuevo proyecto de agencia de servicios del Grupo W2M especializada en clubes y entidades deportivas, continúa con su firma apuesta por el mundo del deporte. Presente ya en varias disciplinas –en fútbol (Real Madrid), baloncesto (Federación Española y Lenovo Tenerife) y motor (Aspar Team), entre otros–, ahora ha sido el turno del deporte de personas con discapacidad. El Director de Úbico Sports, Alberto Martínez, explicaba de esta manera el acuerdo: “Trabajar con el Comité Paralímpico Español tiene un significado muy especial para nosotros. Uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía es el valor que tienen las personas dentro la sociedad y, particularmente, dentro de las compañías. A menudo decimos que somos una empresa con alma, porque así lo sentimos. Entrar a formar parte de la familia paralímpica aportando nuestro servicio altamente especializado supone un hito para nosotros”.
“Es muy importante apoyar de todas las maneras posibles a este Comité y dar lo mejor de nosotros mismos para continuar aupando un acontecimiento deportivo que supone un grandísimo ejemplo de resiliencia y superación personal, y la defensa de unos valores con los que nos sentimos plenamente identificados. Es un orgullo poder contribuir a que nuestros deportistas paralímpicos continúen haciendo historia en los Juegos”, subrayaba Alberto Martínez.
El Comité Paralímpico Español, en voz de su presidente, Miguel Carballeda, ha querido agradecer al nuevo patrocinador su llegada a este colectivo, al tiempo que reconocía que espera mantener esta relación a largo plazo, en ciclos futuros después de París. “Úbico Sports nos va a llevar a toda la Familia Paralímpica al destino más soñado, a París en 2024. Nuestros deportistas y todos los miembros de esta familia podrán viajar en las mejores condiciones y, por su parte, Azul Marino Viajes podrá asociar a su marca la insuperable imagen y los valores que los deportistas paralímpicos son capaces de transmitir a la sociedad. Por eso, creo que éste es un acuerdo que beneficia a todos y por ello hay que dar al nuevo patrocinador las gracias y la enhorabuena”, comentaba Carballeda.
Y para finalizar el acto, los grandes artífices de los éxitos, los deportistas. Serán ellos quienes mayoritariamente disfruten del servicio que, tanto Úbico Sports como Azul Marino, presten al CPE de su actividad profesional. Loida Zabala, atleta paralímpica en la modalidad de halterofilia, manifestó su satisfacción por el acuerdo con las dos empresas: “me siento muy emocionada por vivir la unión de Úbico Sports y Azul Marino Viajes con el Comité Paralímpico porque tienen muchos valores sociales en común que hará que todo fluya mucho mejor de cara a París. Uno de los lemas de Úbico es que nacen desde la libertad e la experiencia y Azul Marino cuenta con más de 40 años de experiencia. Así que muchas gracias por acompañarnos en esta travesía, por apostar por el deporte paralímpico y espero disfrutéis mucho de todos nuestros logros, porque también vais a ser parte de ellos”
José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, mostró su enorme satisfacción y orgullo por el buen hacer del Comité Paralímpico, “un ejemplo a nivel deportivo, de gestión y humano”. En cuanto a la colaboración con Úbico Sports y Azul Marino Viajes subrayó que es “un binomio perfecto para acercarnos al éxito deportivo y construir una sociedad más inclusiva” y formuló un deseo, “que los deportistas os compliquen la vuelta de París por haber logrado muchas medallas”.
Quedan algo menos de dos años quedan para la gran cita de París, un apasionante e ilusionante viaje que toda la Familia Paralímpica hará de la mano de Úbico Sports y Azul Marino.