Turkish Airlines continúa apoyando el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles que desempeñan un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono. La aerolínea de bandera turcas comenzó a utilizar activamente combustible de aviación sostenible durante sus operaciones a partir de 2022 y enfatizó la importancia de la sostenibilidad para la compañía al firmar la Declaración Global SAF.
La Declaración Global SAF representa la colaboración entre los socios de aviación, aeroespacial y combustible para descarbonizar el combustible de aviación sostenible. El objetivo de la declaración es descarbonizar completamente los combustibles de aviación sostenibles. Turkish Airlines planea aumentar el uso de SAF a los niveles más altos en línea con la viabilidad técnica, regulatoria, de seguridad y financiera.
Al respecto, el Director de Inversiones y Tecnología de Turkish Airlines, Levent Konukçu, declaró: “Al reducir significativamente sus emisiones con la inclusión de aviones de nueva generación en su flota, optimizaciones operativas y aplicaciones de ahorro de combustible de alto nivel, Turkish Airlines continuará su apoyo e inversión para combustibles de aviación sostenibles”.
Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International, dijo: «Airbus está totalmente comprometida con el desarrollo de una industria de la aviación sostenible, en toda la cadena de valor, que reducirá el impacto ambiental de los vuelos. La Declaración respalda exactamente eso y hoy, Turkish Airlines ha respondió al llamado para unirse a esta iniciativa, inscribiéndose para trabajar con todas las partes interesadas en nuestro viaje hacia aviones de cero emisiones. Estoy orgulloso de que Türkiye esté demostrando su compromiso en este esfuerzo».
La directora de tecnología de Rolls-Royce, Grazia Vittadini, declaró: “Trabajar junto con nuestros socios de la industria en toda la cadena de valor para fomentar la adopción de combustibles de aviación sostenibles es una parte clave de la estrategia de sostenibilidad de Rolls-Royce. Damos la bienvenida al compromiso de Turkish Airlines de firmar la Declaración SAF y por su apoyo a esta importante iniciativa. Al firmar este acuerdo, la aerolínea también ha dado una señal clara de que Türkiye está totalmente detrás de impulsar el impulso y la colaboración necesarios para una transición exitosa hacia un futuro más sostenible para la aviación global”.
Turkish Airlines, que comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible por primera vez en 2022 en la ruta del aeropuerto de Estambul a París Charles De Gaulle, amplió este uso a sus vuelos de París, Oslo, Gotemburgo, Copenhague, Londres y Estocolmo durante un día de cada semana. Las aerolíneas globales tienen la intención de aumentar las frecuencias y los destinos servidos con combustible de aviación sostenible en el futuro. Además, el combustible de aviación sostenible registra hasta un 87 por ciento de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible de queroseno tradicional.