- La marina de referencia para grandes esloras acoge una nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona y, como novedad, incorpora dos muelles para exposición, así como los espacios de eventos Blue Wave y Sea Garden
Marina Port Vell Barcelona, marina de referencia en el Mediterráneo para las grandes esloras, acoge un año más el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que llega a su 60ª edición.
El acto inaugural tuvo lugar el jueves pasado, 13 de octubre, presidido por SM. el Rey Felipe VI. Durante su visita al salón, el monarca ha recorrido los muelles de la marina de superyates donde se ha ubicado la feria, acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay, el presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Luis Conde, entre otras personalidades del ámbito institucional y de la náutica. Tras la inauguración oficial, se ha celebrado el 60ª aniversario del Salón Náutico con un almuerzo en el espacio The Sea Garden de Marina Port Vell Barcelona.
Este año, como novedad, el espacio para eventos Blue Wave alberga la zona VIP del salón, donde los visitantes con acceso preferente pueden disfrutar de este entorno único, con vistas a las embarcaciones expuestas en el salón y con la ciudad de Barcelona al fondo. A su vez, el espacio Sea Garden acoge la exposición “BCN MAR OBERT” del artista vasco Pablo Ugartetxea, así como el cocktail de Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), entidad representativa del sector de la náutica en España.
Más superficie de exposición sobre el agua
En años anteriores, el muelle de España de la marina era el único que formaba parte del Salón. En esta edición, como novedad, la superficie se amplía sumando los muelles de Sotamuralla y Dipòsit, también pertenecientes a Marina Port Vell. De esta forma, el Salón cuenta este año con un total de 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva, incrementando un 40% el espacio respecto a la edición anterior. Además, la nueva disposición de los expositores permite tener más superficie también en la lámina de agua para mostrar un mayor número de embarcaciones.
En palabras de Laura García, Event Manager de Marina Port Vell Barcelona, “la celebración de parte del Salón Náutico en Marina Port Vell Barcelona refuerza nuestro posicionamiento estratégico como espacio único para albergar las principales ferias y acontecimientos vinculados al sector de la náutica. Este año, la incorporación de dos muelles más y de nuestros espacios para eventos, ofrece un valor añadido a la calidad de las instalaciones que el salón pone a disposición de expositores y visitantes.”.
Epicentro de ferias náuticas y eventos
La marina de grandes esloras de Barcelona es un espacio único para la celebración de ferias y eventos de envergadura en sus muelles, como el Salón Náutico, que se está celebrando estos días y congrega a más de 50.000 visitantes o la feria internacional MYBA Charter Show que se celebra cada año en la marina. Grandes marcas de prestigio ya han celebrado sus eventos y reuniones en la marina.
Espacios exclusivos sobre el mar
Marina Port Vell Barcelona dispone de cinco espacios para eventos con una superficie que supera los 1.600 m2: el espacio The Sea Garden; la coctelería Blue Wave; la sala Crew Lounge; diversas salas de reuniones y los muelles de la marina.
El pasado mes de abril, la marina presentó la remodelación de su icónico edificio The Gallery, habilitando una nueva sala de reuniones VIP. El cuidado proyecto de interiorismo tiene el mar como protagonista, reflejando los conceptos de lujo y calidad que caracterizan a la marina.
Además de un equipo que se encarga de todo lo relacionado con la preparación y ejecución de los eventos, la marina trabaja con destacadas empresas de catering de Barcelona y colabora, con chefs con estrella Michelin y de renombre internacional como Martín Berasategui, los hermanos Torres o Paco Pérez, ofreciendo valor añadido a la propuesta gastronómica.