La llegada de julio marca el pistoletazo de salida a la época de sol y playa en las islas y archipiélagos europeos. La empresa de viajes sorpresa Waynabox ha analizado cuáles son las islas preferidas por sus viajeros en sus escapadas Isla sorpresa. Creta, Tenerife, Santorini, Malta y Azores son las que han recibido una mejor valoración y ocupan el TOP5 de islas europeas.
“Europa tiene algunas de las islas más paradisíacas del mundo, si bien muchas todavía son poco conocidas. Todavía hay quien cree que para ver aguas turquesas y cristalinas o playas salvajes hay que salir del continente”, afirma Jordi Agustí, CEO de Waynabox.
Las playas de ensueño de las islas griegas han enamorado a los viajeros de Waynabox. Tanto el primer como el tercer puesto se encuentran ocupados por dos destinos griegos: Creta -la mayor del archipiélago- y Santorini, respectivamente. Sus aguas turquesas, casas blancas y paisajes paradisíacos las han aupado al podio de mejores islas de Europa, aunque la elección no ha sido fácil. Otras buenas candidatas que finalmente no han entrado en el TOP5 son Rhodes, Corfú o Mikonos.
La mayor de las islas Canarias, Tenerife, ha recibido la medalla de plata gracias a los contrastes entre el norte y el sur de la isla y a sus paisajes volcánicos. Con el Teide de fondo, las playas de arena negra de Tenerife han robado el corazón a los viajeros de Waynabox, aunque muy cerca han estado también otras islas españolas, tanto de Canarias -Fuerteventura y Lanzarote-, como de Baleares -Ibiza, Mallorca y Menorca-.
En cuarto lugar, se ha situado Malta. Los paisajes de película y las múltiples actividades que invita a practicar, así como la vida de su capital, La Valeta, son las razones que la hacen una isla preferida.
Para acabar, una joya portuguesa: Azores. Los viajeros de Waynabox destacan sus paisajes salvajes y muy verdes y el hecho de que se trate de una isla que hasta la fecha ha estado menos masificada que las demás.
En la escapada Isla Sorpresa de Waynabox, el viajero descubre cuál es su destino paradisíaco solo dos días antes de despegar. Entre los tesoros europeos que la agencia de viajes sorpresa propone descubrir se encuentran las Islas griegas, los archipiélagos canarios y balear, la isla de Azores y la de Malta, y las dos grandes islas italianas -Sicilia y Cerdeña-.