Ryanair confirma una «mínima» interrupción de sus operaciones hacia y desde España

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha supuesto la cancelación hasta este mediodía de 30 vuelos en España. Por su parte, la compañía aérea asegura que «por ahora, las interrupciones en sus vuelos que operan hacia/desde España como resultado de los paros laborales y los retrasos del ATC (Control del tráfico aéreo) han sido mínimas».

Según Ryanair, «menos del 3% de los vuelos españoles se han visto afectados por las huelgas de tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y SITCPLA.

Sin embargo -añade la compañía en un comunicado- es un asunto preocupante que estos sindicatos han minado deliberadamente la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes español al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos. Estas instrucciones sindicales son ilegales y perjudican a los consumidores españoles y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo.

Todos los pasajeros cuyos vuelos han sido interrumpidos han sido notificados sobre sus derechos por correo electrónico o vía SMS», concluye.

Deja un comentario!

×