Fundación LAB Mediterráneo anima a seguir avanzando hacia una Sociedad Ilimitada

El Patronato de Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para posicionar a la Comunitat Valenciana como referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, ha celebrado el primero de sus patronatos de 2022.

En una reunión celebrada en las instalaciones del Sabadell HUB empresa, los patronos de la Fundación han repasado las acciones desarrolladas durante su primer año y medio de andadura en las materias de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas ya existentes vinculadas al
emprendimiento, la innovación, la tecnología o la investigación. Además, han aprobado varios cambios en el patronato como la incorporación de Zeus/Sesame y la de Verónica Boluda como vicepresidenta segunda tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Patronato.

Después de esta reunión de carácter privado, ha dado comienzo un acto público en el que Fernando Canós, Subdirector General y Director Territorial Este de Banco Sabadell ha dado la bienvenida. Posteriormente, Vicente Boluda, presidente de AVE, ha abierto el acto y ha destacado que “los empresarios somos parte activa, y me atrevo a decir que relevante, de la sociedad civil y queremos ser protagonistas del avance y mejora de nuestra tierra, de nuestra comunidad y de nuestro país”.

A continuación, Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, ha hecho hincapié en la misión de la Fundación y ha recordado sus objetivos: promover la creación y atracción de startups de carácter tecnológico en la Comunitat Valenciana; atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, a la Comunitat Valenciana, con el consiguiente efecto tractor que ello supone; ayudar en
la digitalización y transformación digital de empresas de nuestra Comunidad que no sean de origen tecnológico; contribuir a aumentar la inversión privada en Innovación y en I+D y promover la investigación. A través de un vídeo resumen se ha repasado el año y medio de Fundación LAB Mediterráneo y seguidamente se han presentado sus próximas actuaciones.

El 21 de junio se presenta la campaña #YoSI, que llevará a la acción el concepto creativo “Sociedad Ilimitada”. Esta habla de “una sociedad que no tiene límites cuando se trata de avanzar y mirar al futuro” y que apuesta por una comunicación que nos permita contar y demostrar a todos de lo que somos capaces.

Respecto a las sesiones divulgativas, en las 8 realizadas se ha puesto en valor el talento local y nacional y en las próximas sesiones se dará un salto al contar con talento internacional para seguir aprendiendo de los mejores.

En julio verá la luz el segundo estudio encargado al Ivie, con el que continúa la serie de informes ilimitados en torno a los cuatro ejes de actuación ya mencionados. Los informes son la principal herramienta de la Fundación para la generación de conocimiento, y este analizará la inversión privada en I+D+i en la Comunitat Valenciana con el objetivo de destacar los aspectos de mejora.

Fundación LAB seguirá apoyando iniciativas ya existentes vinculadas a sus áreas de actuación, como CTO Summit, FTalks Food Summit y el Valencia Digital Summit.

La clausura del acto ha corrido a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Deja un comentario!

×