La Semana Santa deja un balance «positivo» para la hostelería valenciana, marcada por la afluencia de público a los locales

Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia) ha hecho balance entre los establecimientos asociados del funcionamiento de la Semana Santa, marcada sin duda, por ser la primera vez tras dos años de pandemia que se ha recuperado la celebración de la Semana Santa con normalidad y sin restricciones.

Los establecimientos hosteleros han registrado una mejora muy positiva en su actividad especialmente en comparación con el año pasado y teniendo en cuenta además que el sector arrastraba tres años sin trabajar con normalidad ya que la última Semana Santa antes de pandemia (2019) estuvo marcada por los fuertes temporales que arruinaron la temporada.

Para un 70% de los empresarios la Semana Santa ha sido muy buena, teniendo en cuenta además la buena climatología que ha sido también un factor decisivo para el funcionamiento de la semana. Respecto al gasto medio del cliente se sitúa entre los 20 y los 35 euros. Respecto a la procedencia del turista, un 26% ha sido cliente internacional y la gran mayoría turista nacional y local.

«A pesar del balance positivo de la actividad de la hostelería estos días que ha estado marcado por la afluencia de público a los locales, hay que tener en cuenta también que el momento actual que se vive con la inflación disparada, lastra la rentabilidad del sector, y que se está trabajando sin apenas márgenes por el incremento de costes provocados por los elevados precios de la energía y las materias primas, etc. Es por ello, que a pesar del fenómeno vivido esta Semana Santa y que se espera que marque el inicio de la temporada turística, el sector empresarial hostelero continúa en una situación complicada para mantener la viabilidad empresarial», advierte Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia.

Deja un comentario!

×