En la imagen, Rafael Ausejo, fundador y CEO de Ruralka y Carlos Fluixá, cofundador y CEO de Eco-One.
El club de calidad de alojamientos con encanto Ruralka y la ‘start up’ española Eco-One han alcanzado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad en los hoteles rurales, con el objetivo de apoyar y guiar a los hoteleros a ser más sostenibles, rentables y competitivos, según ha informado en un comunicado.
Ruralka contará con la empresa especializada en sostenibilidad hotelera para complementar sus servicios y ofrecer un diagnóstico gratuito de sostenibilidad a sus más de 200 hoteles asociados y así ofrecerles soluciones a medida de sus necesidades.
El acuerdo permitirá acompañar a alojamientos rurales que quieran iniciarse en la ruta hacia la sostenibilidad e impulsará su desarrollo y puesta en valor de aquellos que ya la hayan iniciado.
Esta colaboración permitirá a Ruralka avanzar en su compromiso con la sostenibilidad «al tiempo que refuerza sus servicios de alojamientos a los socios aportándoles un valor diferencial para que sean cada día más responsables y competitivos».
Ambas compañías aseguran que esta colaboración genera un impulso clave en la sostenibilidad de la hotelería con encanto y genera espacios que respetan y cuidan el entorno y que «supone un valor diferencial para aquellos huéspedes que buscan alojarse en hoteles cada día más sostenibles».