- Aicad Business School, genera alianzas y aporta el mejor talento para empoderar el crecimiento, desarrollando la promoción de programas, servicios de e-learning y consultoría
- TECHO con presencia en 18 países y más de 1,2 millones de jóvenes voluntarios, construye ciudades justas, humanas e inclusivas, donde las familias pueden vivir en espacios dignos
Aicad Business School, genera alianzas y aporta el mejor talento para empoderar el crecimiento, desarrollando la promoción de programas, servicios de e-learning y consultoría en alta dirección para LATAM y Estados Unidos. A través de la investigación y el análisis cualitativo de los datos, facilita los cuatro pilares fundamentales para consolidar proyectos: habilidades, conocimiento, actitud y estrategia. Es una FullStack Higher Education Company con una visión innovadora, experiencia internacional y con la mayor diversidad de recursos académicos y tecnológicos. Un ecosistema con valores, focalizado en la formación de nuevos líderes digitales. Su equipo profesional diseña todas las capas formativas, cursos, evaluaciones, certificaciones universitarias y evaluaciones de calidad.
Es una escuela de negocios internacional y multisistema, formada por una red de profesionales de bagaje intelectual, científico y tecnológico adaptados a la revolución de Internet.
TECHO es una organización con presencia en 18 países, conformada por más de 1,2 millones de jóvenes voluntarios y voluntarias, creativos y proactivos, quienes colaboran con habitantes de asentamientos populares de América Latina, para construir ciudades justas, humanas e inclusivas, donde todas las familias puedan vivir en un espacio digno.
Sus dos propósitos
Superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas.
Formar un voluntariado vinculado a un trabajo conjunto con residentes de las comunidades más excluidas.
MISIÓN
Trabajar en viviendas populares para ayudar a superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta con sus residentes, el voluntariado, y otros actores.
VISIÓN
Crear una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus capacidades.
A través del trabajo conjunto entre el voluntariado joven y los pobladores y pobladoras de las comunidades, la organización TECHO desarrolla proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y habitabilidad de las familias, en pos a una mejor calidad de vida y fortalecimiento de las capacidades.
En la nueva alianza se incluyen las siguientes colaboraciones:
1.- Acuerdo académico para todos los trabajadores y voluntarios de TECHO, empresas colaboradoras y patrocinadoras, con descuentos especiales, becas de la Fundación Aicad y financiación solidaria para la realización de maestrías, MBA, posgrados y cursos.
La formación de maestrías está centrada en títulos oficiales, propios y universitarios en áreas de ciberseguridad, gestión de riesgos, liderazgo, gestión de equipos, formación en transformación digital, recursos humanos, ventas, competencias en negocios, gestión de riesgos, etc.
Todas las maestrías tienen un precio especial y, además, se aplica la Beca de financiación -pago aplazado en hasta 12 meses sin intereses- y descuentos extras a través de la Fundación Aicad.
2.- Proyecto “1.000.000 de becas solidarias para un nuevo mundo digital” de la Fundación Aicad, a través del cual, y para acelerar la transformación digital de las personas y organizaciones, se ha dotado a TECHO de becas, totalmente gratuitas, tanto por el personal de la organización, como el voluntariado y las personas que viven en los asentamientos populares. Son cursos modelo rapid learning de corta duración, amigables y de fácil realización, como son:
o 8 competencias digitales para el éxito profesional
o Tecnopatías, prevención de adicciones digitales
o Habilidades digitales para trabajar
o Sin estrés
o El nuevo vendedor digital
“Queremos construir una red de confianza, siendo conscientes de que la situación económica global actual es compleja, ofreciendo todas las facilidades posibles a los trabajadores y al voluntariado que deseen seguir formándose y desarrollándose, para que adquieran la capacidad de aportar mayor valor a nuestra organización y a lo que hacemos”, ha manifestado Florencia Pittaro, directora de Voluntariado y Equipo de TECHO.
“Nuestra escuela Aicad Business School y su Fundación Aicad, junto con todo el equipo, queremos manifestar nuestro agradecimiento a TECHO, por la oportunidad que nos brinda esta alianza corporativa, de aportar nuestro pequeño “ladrillo de arena” en la mejora de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, a través de la formación, ha declarado Hermel Balcázar, su presidente.