¿Quién dijo que valencia no es lugar para emprendedores?
No podía haber un espacio más perfecto para el encuentro de emprendedores, startups e interesados, en general, en la digitalización de las empresas y los negocios, que el Oceanogràfic de Valencia. Allí estuvimos Gaceta del Turismo durante las dos jornadas de la cuarta edición de la Digital Summit 2021 organizada por Startup Valencia
¿Cuál es la intención de este encuentro? En primer lugar, las startups asistentes se dan a conocer. También, por supuesto, se promueve el intercambio de información de una a otra. Se establecen conexiones que la organización del evento facilita, y por si fuera poco, se generan oportunidades de negocio debido a la presencia de inversores.
A la cita no faltaron los global partners Jeff, GoHub, Sabadell BStartup y Google for Startups. Los corporate partners fueron Dekalabs, Wayra Telefónica Innovation, Elewit, Zeus, Decathlon Open Innovation, Plug and Play y Big Translation. Por último, los partners: Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF RCD, Speed Out Advisory, Damm, Aktion, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo, Zubilabs y GeeksHubs.
En el evento, se combinaron jornadas presenciales y virtuales, y en total, se estima que más de trescientos speakers dieron a conocer su producto a los allí presentes.
Las charlas y los encuentros se dividieron en cuatro escenarios diferentes, el Mar Rojo, el Antártico (donde resultaba especialmente original el hecho de escuchar la ponencia con varios pingüinos tras los participantes), el Ivace y la zona Market Expo Village.
Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia y organizador del evento, comentó que la enorme ventaja de llevar a cabo el encuentro tanto en formato presencial como virtual, es el enorme flujo de asistentes que se recibe. De hecho, presencialmente, el Digital Summit 2021 contó con más de cuatro mil asistentes, a los que habría que añadir otros cinco mil que lo hicieron vía online.
Estamos hablando de un gran evento con un notable impacto en el mundo empresarial, de la digitalización, de la innovación y la robótica. ¿Qué supone esto para nuestra ciudad, Valencia? Según el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, hablamos de la inversión de más de veintitrés millones de euros para promover proyectos de I+D+i y de digitalización, todo ello a cargo del Ivace.
Valencia no sólo aspira a ser, sino que es un referente en la innovación y emprendimiento, y el Digital Summit 2021 da muestra de ello. Y, por si fuera poco, no solo se habló de robótica, sino que durante la tarde de la segunda jornada, reconocidos chefs como Begoña Rodrigo y Danny Lledó participaron en ponencias en las cuales se habló de cómo las startups transformaron el sistema alimentario.