Uniendo lo mejor de la tradición y el diseño, Mercure Lugo Centro abre sus puertas en diciembre con una propuesta gastronómica que rinde homenaje a la tierra y un bosque encantado de 1800 m²
Siguiendo con su plan de expansión en España, Mercure, la marca midscale de Accor, abre su primer hotel en Galicia: Mercure Lugo Centro, con 89 habitaciones, un bosque de 1800 m² y una propuesta gastronómica excepcional. Un hotel que sabe conjugar los elementos de la tradición y el diseño con magníficos jardines y espacios comunes versátiles para brindar una experiencia única a los clientes en el corazón de la ciudad.
“Mercure Lugo Centro ofrece un oasis donde despertar los sentidos en un entorno natural único. Reflejando la esencia de Lugo, el hotel invita a revivir las tradiciones y disfrutar de todo aquello que nace en una tierra cargada de leyendas e historias vinculadas con la riqueza natural”, subraya Ana María Gómez, directora de Mercure Lugo Centro.
Propiedad del grupo OKTONAL, el hotel cuenta con 78 habitaciones de categoría Superior y Privilege; 8 suites exclusivas, con personalidad propia; y 3 habitaciones familiares, lo que en conjunto proporciona una gran diversidad al proyecto a la hora de adaptar su oferta en función del perfil del viajero y sus necesidades. A través de un storytelling con la naturaleza como fuente de cultura y tradición, su diseño reinterpreta el savoir-faire y las celebraciones locales en forma de conceptos funcionales, llenos de vida y coloridos.
La apertura de Mercure Lugo Centro continuará reforzando la pasión de marca “Local Discoveries” con el objetivo de animar a los clientes a poner en valor la cultura, la gastronomía, las costumbres y la historia mediante experiencias para sumergirse en el destino. Basándose en una oferta equilibrada y saludable, la propuesta gastronómica de los hoteles Mercure potencian el carácter local de los productos y de las recetas, apoyado por el uso de alimentos frescos, caseros y ecológicos en sus cocinas, en colaboración con proveedores locales. Prueba de ello es el nuevo concepto de F&B creado para Mercure Lugo Centro, ideal para descubrir el destino a bocados.
Con la apertura de Mercure Lugo Centro y Mercure Benidorm —prevista para primavera de 2022—, la marca contará con una cartera de 11 hoteles en España.
Brasas Brancas: un nuevo concepto gastronómico
La gastronomía y la cultura festiva son dos de los grandes atractivos de la ciudad lucense. También lo serán en Mercure Lugo Centro que, con su deseo de rendir homenaje a su tierra, introduce una nueva marca de restauración, Brasas Brancas, e invita a descubrir un nuevo concepto de cocina, así como recetas que han perdurado a lo largo del tiempo. Su propuesta gastronómica, de la mano del reconocido chef Yago Crego, parte del origen local de los productos combinándolos con la técnica más ancestral, la cocina con fuego.
Crego, formado en Pontevedra y Londres, empezó su carrera como ayudante de cocina en Can Cuarassa, en Mallorca. Su curiosidad e inquietud pronto le llevaron a trabajar en reconocidos restaurantes, como Hill de Arendal, en Noruega, el grupo Brindisa Kitches o el londinense Maz Mez LTD, y posteriormente ejerció como jefe de cocina en el prestigioso restaurante Casa Cruz.
“El ambiente de las tabernas, bistros, ostrerías, braserías y asadores populares que servían sencillas recetas tradicionales y a la parrilla ha sido nuestra fuente de inspiración. La base de Brasas Brancas es la simplicidad, el aroma, la esencia y el recuerdo de un producto local, manteniendo la calidad de producto y manipulándolo ligeramente para utilizarlo en crudo, marinado, o bien guisado o asado al horno de brasas Josper”, ha explicado Yago Crego, chef de Mercure Lugo Centro.
En un ambiente más informal, y siempre con la mejor música de fondo, el Gastro Bar brindará una selección de propuestas de picoteo a cualquier hora del día, acompañadas de una divertida carta de cócteles, vinos y vermuts.
Eventos exclusivos familiares y profesionales
El hotel tiene una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Para aquellos que busquen un espacio selecto para celebrar fiestas o reuniones privadas, Mercure Lugo Centro ofrece el entorno perfecto para llevarlas a cabo. Desde bodas y comuniones hasta fiestas de empresa o de Fin de Año, el hotel pone a disposición de los clientes un telón de fondo de ensueño para enmarcar los momentos más especiales, como la terraza Sky, de 105 metros, y varios salones de diferentes capacidades equipados con lo último en tecnología audiovisual. Dispone, asimismo, de tres salas de reuniones para satisfacer la demanda — reactivada en los últimos meses— de encuentros corporativos.
A Fraga dos Feitos: una puerta de entrada a un mundo mágico
A Fraga dos Feitos es el jardín de Mercure Lugo Centro que, a lo largo de sus 1800 m², permite a los clientes adentrarse en un espacio natural de ocio y disfrute ideal para albergar celebraciones y eventos. El jardín, al que se accede desde la calle a través de un impresionante túnel de jazmín de 50 metros, atesora en su interior distintas zonas de estar pensadas como estancias, tales como una zona de ceremonias, una de aperitivos, un área de juegos infantiles, terrazas-bar, además de otros muchos rincones para recorrer y descubrir.
Los más pequeños podrán sacar su lado más creativo en el Reino de Bría, la zona infantil inspirada en la leyenda del mismo nombre, construyendo así un mundo mágico solo para ellos. En el exterior, podrán seguir la historia de Xila, Uxío y el malvado hechicero Manilán en la casita del árbol y sus alrededores.
La exuberante vegetación busca recrear un bosque natural, de ahí que se hayan plantado grandes ejemplares de alcornoques, madroños, así como diversas variedades de tapizantes y helechos, con el objetivo de recrear en el centro de Lugo el encanto de un bosque natural tan característico del paisaje gallego.