El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Nules acompañado por el alcalde de la localidad, David García, donde ha comprobado diferentes actuaciones realizadas con la colaboración de Turisme para impulsar el turismo en el municipio.
El responsable de Turisme ha resaltado que «las playas de Nules son un icono natural importantísimo para la provincia de Castellón» y ha reconocido el trabajo que ha realizado el yuntamiento de la localidad para impulsar sus recursos turísticos.
Francesc Colomer ha defendido el Plan Dinamización y Gobernanza Turística de la Plana Baixa como el «gran espacio de transformación turística», y ha destacado la importancia de la «gobernanza colaborativa». Colomer ha recalcado que «estamos muy comprometidos con el Plan de Dinamización de la Plana Baixa, que es la conjunción de Turisme, la Diputación de Castellón y del espacio supramunicipal de esta comarca poniendo recursos durante tres años para impulsar diferentes actuaciones de transformación digital, promoción, marketing, o comercialización».
En el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Plana Baixa participa Turisme CV, el patronato provincial de Turisme de Castelló y el consorcio gestor del pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa, y para 2021 el coste total máximo de las actuaciones a desarrollar ascienden a 300.000 euros, que serán financiados a tres partes iguales entre las tres administraciones. El secretario autonómico ha recalcado que «la política turística que debemos perseguir es aquella que identifica la singularidad y los elementos de autenticidad, para transformar esos recursos en productos turísticos y comercializarlos en los mercados».
Por su parte, el alcalde de Nules ha destacado «los avances en infraestructuras y servicios que se han llevado a cabo en Nules a través de la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana» y que «se han invertido importantes cantidades económicas en los últimos años que se notan en la mejora de los espacios para el disfrute de residentes y visitantes».
Desde 2017 y hasta este año, Turisme Comunitat Valenciana ha destinado un total de 238.210 euros a Nules para impulsar distintas actuaciones a través de diferentes programas como la sayudas a entidades locales, las ayudas directas COVID, la dotación y mantenimiento del litoral, el fondo de Cooperación Municipio Turístico, el Bono Viaje o las ayudas de impulso de imagen de destino.
El titular de Turisme y el alcalde de Nules han visitado las actuaciones realizadas en el Parque Natural l’Estany y la zona de la Gola, en la playa l’Alcúdia, las de la playa Les Marines, así como las de Mascarell.