KLM Cityhopper recibe su primer Embraer 195-E2

KLM Cityhopper ha recibido recientemente su primer Embraer 195-E2 procedente de Brasil. El nuevo avión es más silencioso y más económico que su predecesor, el Embraer 190. El 195-E2 consume un 9% menos de combustible por vuelo y, por tanto, emite un 31% menos de CO2 por pasajero en comparación con el E-190. Este nuevo avión es también un 63% más silencioso que el Embraer 190. La renovación de la flota constituye una parte importante del objetivo de KLM para hacer sus operaciones más sostenibles. Siete nuevos aviones de este tipo se incorporarán a la flota de KLM Cityhopper este año. KLM ha encargado un total de 25.

La última incorporación a la flota entró en funcionamiento este mes de marzo para operar en destinos de la red europea. El avión puede transportar 132 pasajeros, lo que lo convierte en el más grande de la flota de KLM Cityhopper, que ahora consta de 32 Embraer 190 y 17 Embraer 175. Además de un ruido notablemente bajo en la cabina, los pasajeros pueden disfrutar de una iluminación ambiental especial, asientos de diseño ergonómico, espacio adicional para las piernas, conexiones USB y compartimentos de equipaje más grandes.

Warner Rootliep, director general de KLM Cityhopper: «El 195-E2 no sólo es un avión económicamente atractivo, sino que también encaja perfectamente en nuestro programa de sostenibilidad Fly Responsibly. Esto permitirá a KLM hacer más sostenibles sus propias operaciones y al sector en su conjunto. Ahora, más que nunca, estamos comprometidos en reducir el impacto que tenemos en nuestro entorno y nuestra huella ecológica. En la actualidad, la renovación de la flota es lo que más contribuye a reducir las emisiones de CO2».

La mayor flota europea de Embraer

El nuevo avión entró en funcionamiento el 1 de marzo, realizando su primer vuelo a Varsovia. Antes de comenzar el programa de verano, KLM Cityhopper tendrá operativos cuatro nuevos 195- E2.

«Estamos increíblemente orgullosos de que con KLC hayamos podido hacer una contribución tan grande al desarrollo de la red europea de KLM en los últimos años. El 195-E2, más eficiente, sostenible y confortable, refuerza nuestra posición competitiva», añadió Warner Rootliep.

A día de hoy, la flota de KLM Cityhopper consta de 50 aviones. Esto convierte a la flota de Embraer de KLM en la mayor de Europa. Otros seis aviones llegarán este año y los 18 restantes se entregarán en los próximos años. KLM también tiene también una opción sobre otros 10 195- E2.

Deja un comentario!

×