RIU Hotels y zityhub, la red de espacios de trabajo flexible, han anunciado la firma de una alianza estratégica para la incorporación del emblemático hotel Riu Plaza España a la innovadora plataforma que ofrece “el tercer lugar” para trabajar, una alternativa a las oficinas y a los hogares de los empleados. De esta manera, los espacios de ‘Lobby Bar’, la ‘Sala Gran Vía’ y las propias habitaciones del hotel se convertirán en lugares de trabajo, salas de reuniones y despachos individuales que podrán utilizar los usuarios de zityhub. En total, más de 2.700 metros cuadrados, para puestos de trabajo, 5 despachos individuales y 17 salas de reuniones.
Desde la compañía hotelera, Gonzalo Baselga, director de desarrollo de negocio de RIU explica una apuesta necesaria para adaptarse a la nueva era COVID-19: Con esta firma, RIU diversifica su portfolio de servicios con el objetivo de captar a empresas con personal que teletrabaja desde casa pero que deban reunirse periódicamente para trabajar en equipo y mantener una interacción social. Nuestra experiencia con clientes corporativos unida al expertise y la red de zityhub nos permite situarnos como un socio estratégico para aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar donde trabajan.
Esta decisión va en línea con el lanzamiento de su producto ‘Crown Level’, una serie de espacios de coworking dirigidos al turismo de negocios ya presente en otros Riu Plaza. Integrar Riu Plaza España permitirá a zityhub ofrecer un espacio de trabajo en pleno corazón de Madrid, con todos los servicios de una oficina de primer nivel además de las amenities y el valor añadido que ofrece este hotel de 4 estrellas. Para nosotros, este acuerdo nos permite optimizar nuestros espacios y ser eficientes en cuanto a los costes, concluye Baselga.
Tendencia para el futuro
Para zityhub, la firma de este acuerdo es la rúbrica a sus perspectivas sobre el futuro del mercado de oficinas, tal y como detalla su COO, Pablo de la Hoz: Dentro de tres años, las compañías prevén que el 70% de sus empleados trabajen en remoto. Es evidente que nos encontramos en un punto de inflexión en el que se rompe el dogma de tener que acudir de manera continuada al mismo espacio de trabajo. A partir de ahora, las demandas se centran en disponer de esquemas híbridos que permitan una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares.
Con este acuerdo de colaboración, zityhub contará con el ‘Lobby Bar’ enfocado al casual working, diversas salas de reuniones, como la sala ‘Gran Vía’ para reuniones de más de cinco personas, y las habitaciones privadas, dirigidas al cliente individual. Los usuarios de la red de zityhub ven cómo se ve incrementada la oferta, la calidad de sus espacios y la experiencia en entornos seguros. La capilaridad y variedad de la red unida a la diversidad de sus operadores asegura la disponibilidad de un recurso que atienda las necesidades particulares del momento y en el lugar que se necesite. Es necesario recordar que zityhub es a su vez una alternativa a los largos desplazamientos al trabajo, que para el 81% de los profesionales europeos es superior a una hora, ofreciendo más tiempo de calidad a sus usuarios.