El Ejecutivo autonómico integrará a la nueva Asociación Regional de Agencias de Viajes en el Consejo de Turismo de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional se ha comprometido a estudiar la problemática del sector respecto al pago de los seguros, y a analizar sus apreciaciones al nuevo borrador del Decreto de empresa de intermediación turística que se está elaborando en la región.
Patricia Franco ha mostrado la disposición del Gobierno regional a establecer líneas de colaboración con la nueva Asociación para amplificar el impacto de la promoción turística de la región y de su oferta diferencial, como la Red de Hospederías.
El Ejecutivo autonómico va a integrar a la nueva Asociación de Agencias de Viaje de Castilla-La Mancha en el Consejo de Turismo de la región, como nuevo interlocutor del sector turístico.
Así se lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a los representantes de la nueva asociación, con los que ha mantenido una reunión para estudiar líneas de colaboración a desarrollar de manera conjunta, amplificando así la promoción turística de la región como destino de interior y de su oferta diferencial, como la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
En el encuentro, Patricia Franco ha dado la enhorabuena a los responsables de la asociación por la creación de este organismo en la región, que suma un nuevo interlocutor directo en el sector turístico.
De esta manera, ha adelantado que se va a modificar la composición del Consejo de Turismo de Castilla-La Mancha para dar participación y representación a este sector, que hasta ahora estaba incluido en el mismo con la asociación a nivel nacional; y ha animado al colectivo a realizar aportaciones al nuevo borrador del Decreto de empresas de intermediación turística de la Comunidad Autónoma que está elaborando el Gobierno regional.
En el marco de la actual crisis sanitaria, la consejera también ha trasladado a los representantes de las agencias de viajes de la región que el Ejecutivo estudiará la problemática del sector respecto de la obligación de pago de los seguros hasta el reinicio de la actividad; además de trasladar a dicha asociación el compromiso del Gobierno por apoyar el Foro de Turismo que la asociación está organizando como punto de encuentro profesional para turoperación, y de establecer una colaboración activa para la promoción de la oferta diferencial de turismo en la región, como la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, para su comercialización en sus paquetes turísticos.
Los representantes de la Asociación han vuelto a exponer en la reunión con la Consejera la situación tan precaria de las agencias de viajes de la región están atravesando desde hace casi un año. Valorando de forma positiva el plan de ayudas de reciente convocatoria por la consejería pero insistiendo que siguen siendo insuficientes para las agencias de viajes, recordando que muchas de esta agencias si no hay un plan de rescate especifico se verán abocadas al cierre.
En el encuentro, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participaron la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el presidente de la Asociación, Félix Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación, Manuel Martínez; y el secretario de la misma, Jesús Arinero.