En València, somos expertos en naranjas: por eso la ciudad invita a los enamorados a celebrar con su media naranja el Día de San Valentín llevando el espíritu del Mediterráneo a todos los rincones de España. Así, Visit València ha reunido una serie de propuestas made in València que se pueden encargar online desde cualquier punto de España.
Joyas y moda mediterráneas
La orfebrería valenciana tiene siglos de historia y los creadores contemporáneos hacen honor a este legado trayendo la tradición a nuestro tiempo. Las piezas de joyeros locales como Peris Roca Orfebres, Barack by Zelma o Vicente Gracia Joyas representan muy bien la creatividad de los artesanos locales, con propuestas de diversos tipos y precios, para todos los gustos. Y si la joyería es arte en València, también lo es la moda: tiendas centenarias y más vanguardistas reflejan la pasión por los materiales y el diseño, como Sombreros Albero o las sedas pintadas a mano de Ensedarte, que son un regalo perfecto para San Valentín.
Cómete València, en casa
Si no puedes esperar a saborear lo mejor de la gastronomía valenciana, puedes encargar alguno de los bocados más exquisitos de la ciudad. Trufas Martínez ha preparado unos irresistibles Bombones y Trufas de San Valentín, con diversas presentaciones para enviar a casa; y Original CV ha creado diversos packs de experiencias para recrear la cocina valenciana desde casa, o hacer una cata virtual de alguna de las delicias valencianas. También puedes hacer un brindis original, con horchata artesana de Monorxata (que envían a domicilio).
Cuando volvamos a València…
No todos los regalos se tienen que disfrutar justo al abrirlos, porque a veces lo bueno se hace esperar. Un buen obsequio puede ser una escapada a València con una estancia de ensueño en alguno de los alojamientos más especiales de la ciudad: El Hotel Las Arenas 5* tiene propuestas en su tienda online válidas para 3 meses; mientras que el Barceló y los Hoteles NH ofrecen tarjetas regalo.
También puedes sorprender a tu media naranja con un festín en València, planificando una visita a la ciudad, cuando sea posible de nuevo, para disfrutar de sus restaurantes: los platos de El Poblet de Quique Dacosta, de La Salita de Begoña Rodrigo, la cocina de Ricard Camarena o los menús especiales de Riff o Saiti estarán esperando a los enamorados que celebran San Valentín todo el año. Para ello ofrecen vales regalo con una validez de entre tres meses y un año.Pero si buscas algo más de adrenalina, nada mejor que un poco de mar y sol: desde salidas en veleros privados a bautismos de paddle surf o windsurf, a salidas en velero y kayak para dos o alquilar motos de agua, cualquier plan es perfecto para disfrutar ahora o en pocas semanas, al comienzo de la primavera, que también es un momento ideal para celebrar el amor.
Mientras no se pueda viajar a València, puedes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad con los tours virtuales de Turiart, que se asoman a la literatura, la arquitectura la naturaleza y las tradiciones valencianas: ¡una forma original de preparar una futura visita a la capital del Turia!
Y si estas en València…
Varios hoteles de la ciudad ofrecen planes de relax, bienestar y gastronomía, como el Hotel Las Arenas 5*, que incluye una estancia para dos con media pensión para degustar sus magníficos espacios gastro; el Hotel Palau del Mar 5*, que propone pasar la noche tras una cena romántica para dos con desayuno; o el Hotel Olympia Alboraya, con un pack de alojamiento, desayuno y una cena especial para parejas.
Otro plan de relax muy apetecible es el que ha pensado Origen Cosmetics, que ofrece un 10% de descuento en todos sus tratamientos en pareja, con una botella de Cava Roxanne de regalo; una propuesta que puedes disfrutar ahora o cuando quieras, porque los bonos regalo no caducan. Para quienes prefieran quedarse en la comodidad del hogar, el mejor plan es el delivery gourmet de restaurantes como Lienzo o Dos Estaciones, que han creado originales menús inspirados en San Valentín para degustar desde casa.