- Hurtigruten navega a través de la Antártida, los fiordos chilenos y las Islas Falkland con el MS Roald Amundsen, el primer buque ecológico y con tecnología híbrida de la compañía, con este recorrido con salida el próximo 24 de noviembre.
- Un total de 18 días de ruta en la que el pasajero, como novedad, podrá observar un eclipse solar de la mano de un astrónomo experto; disfrutar de cruceros entre el hielo o participar en las conferencias a bordo; tener la oportunidad de ver a focas, ballenas o pingüinos en su hábitat natural o contemplar la belleza del continente blanco desde la sauna panorámica.
- La compañía naviera noruega es miembro de la IAATO (Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida) desde el año 2001, de forma que, conjuntamente, actúan protegiendo el medio ambiente de la Antártida y previenen impactos innecesarios en el destino.
La compañía naviera noruega Hurtigruten realiza el recorrido a través de la Antártida, Fiordos Chilenos e Islas Falkland con su barco híbrido de última generación, el MS Roald Amundsen, el primer barco ecológico de la flota que también ha sido la primera embarcación de esta categoría en atravesar el Pasaje del Noroeste.
Rumbo al horizonte blanco
El próximo 24 de noviembre tiene salida este nuevo y bello viaje de 18 días hacia el continente blanco. Después de hacer noche en Santiago de Chile, Punta Arenas, la capital de la región más austral de Chile ubicada en la península de Brunswick, al norte del estrecho de Magallanes, será el punto de partida. El pasajero se embarcará en una ruta donde comenzará navegando a través del Canal de Beagle y sobre el legendario Pasaje de Drake. A bordo, el Equipo de Expedición comenzará el programa de conferencias, en el que se dará información sobre la fauna, la geología y la historia de la Antártida y el huésped también podrá unirse al programa Ciencia Ciudadana para aprender más sobre la vida salvaje y los ecosistemas del Séptimo Continente.
La majestuosa Antártida espera con su belleza silenciosa. El huésped podrá contemplar la naturaleza en estado puro y su fauna salvaje como las grandes colonias de pingüinos, ballenas desde la cubierta y focas entre icebergs. Siempre de la mano del Equipo de Expedición, el pasajero podrá disfrutar de cruceros entre el hielo en lanchas neumáticas y los desembarcos para descubrir en primera persona el impresionante paisaje antártico, tanto en la propia Península Antártica como en las islas Shetland del sur.
Además, un fotógrafo experto asesorará al grupo sobre la configuración de su cámara para llevarse las mejores postales del viaje.
Eclipse solar, el recuerdo de vuelta a casa
El siguiente destino son las Islas Orcadas del Sur, cuatro islas situadas en el Mar de Escocia a unos 600 km al noreste de la Península Antártica. En este punto, el huésped se prepara para disfrutar de un bello fenómeno: el Eclipse Solar. Bien desde la propia ventana de la cabina o bien en cubierta protegidos por filtros solares especiales proporcionados por el Equipo de Expedición, será una experiencia en mayúsculas que, además, contará con las explicaciones de un astrónomo profesional. A continuación, se explorarán las islas, cubierta por glaciares en un 85% y hogar de diferentes especies de pingüinos y focas.
Contrastes y ciencia en las Islas Falkland
La navegación continúa hacia las islas Falkland, donde el pasajero de Hurtigruten podrá descubrir los encantos de la vida isleña y los contrastes de su bello paisaje natural y animal con colonias de pingüinos junto a ovejas pastando, gansos en la orilla del agua y caracaras sobrevolando la zona.
A bordo, el equipo de Expedición realizará conferencias sobre la historia y la biología de las islas, utilizando microscopios de última generación del Centro de Ciencias del barco, para analizar las muestras tomadas durante el crucero de la expedición para ver otro tipo de «vida salvaje» a nivel celular. La ruta cruzará el Estrecho de Magallanes para regresar a Punta Arenas y finalizar de nuevo en Santiago de Chile. El pasajero podrá hacer una recapitulación de todo el crucero de expedición en el Centro de Ciencias.
Sobre el Tratado de la Antártida
El Tratado de la Antártida ha convertido este territorio en un área sin actividad militar y sujeta a un régimen administrativo muy singular. La actividad turística, tal y como la lleva a cabo la compañía Hurtigruten, ayuda a preservar el medioambiente. Este objetivo se alcanza mediante el programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de esta experiencia única causando un impacto prácticamente nulo en el ecosistema de este vasto territorio. Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártida y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo. Se utilizarán botes de goma pilotados por tripulantes del barco para llevar a cabo las excursiones fuera del navío.