- A partir del 13 de diciembre de 2020, Austrian Airlines ofrecerá en Austria el servicio AIRail “Del Tren al Avión» en tres rutas nacionales.
- Las aerolíneas de Lufthansa Group ya están trabajando en estrecha colaboración con sus respectivas compañías ferroviarias nacionales para lograr una mayor sostenibilidad y protección climática.
Austrian Airlines, miembro de Lufthansa Group, y los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) amplian su oferta «Del Tren al Avión». A partir del 13 de diciembre de 2020 cuatro trenes circularán diariamente entre la estación central de Graz y el aeropuerto de Viena, además de continuar con las conexiones de vuelos habituales. El viaje en tren, de unos 200 kilometros de distancia, dura poco más de tres horas. Esta nueva oferta ya está desde ahora disponible en austrian.com. Austrian Airlines ya ofrece AIRail en las rutas del aeropuerto de Viena a Linz y Salzburgo, con más de 30 trenes disponibles al día en cada ruta.
Otras aerolíneas de Lufthansa Group también trabajan estrechamente con sus respectivas compañías ferroviarias nacionales para lograr una mayor sostenibilidad y protección del clima. En julio, Lufthansa y Deutsche Bahn (DB) ampliaron significativamente su cooperación «Del Tren al Avión» bautizándolo como «Lufthansa Express Rail». Desde entonces, «Lufthansa Express Rail» conecta 16 ciudades alemanas y Basilea con el aeropuerto de Frankfurt con hasta 123 trenes diarios. Todos estos trenes llevan un número de vuelo de Lufthansa y pueden ser reservados como si se tratara de un vuelo de conexión a través de lufthansa.com.
SWISS también ofrece servicios intermodales junto con Swiss Federal Railways SBB. Algunas conexiones de trenes SBB están disponibles entre Basilea, Lugano y Ginebra desde y hacia el centro de SWISS en el aeropuerto de Zúrich.
Los pasajeros disfrutan de varias ventajas al reservar las conexiones «Del Tren al Avión». Gracias a la buena combinación entre las llegadas en tren y las salidas desde el aeropuerto, se consiguen unos tiempos de transferencia óptimos. En caso de retrasos, Austrian Airlines garantiza un servicio de conexión, independientemente de que el viaje se continúe en avión o en tren. Esto significa que los pasajeros que pierdan su vuelo o tren de conexión debido a una llegada tardía inesperada serán reasignados a una conexión de viaje alternativa.