El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la teniente alcalde de Alicante, Mari Carmen Sánchez, han firmado la resolución de puesta a disposición de la obra y su mobiliario-equipamiento.
Turisme Comunitat Valenciana refuerza desde este lunes su red de oficinas Tourist Info con la finalización y entrega al Ayuntamiento de Alicante de la nueva oficina de la ciudad, ubicada en la explanada del Puerto.
De esta forma, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto a la teniente alcalde de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, han firmado este lunes la resolución de puesta a disposición de la obra y su mobiliario-equipamiento, así como el acta de entrega de llaves al ayuntamiento, pasando a integrarse así en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.
Esta oficina supone la modernización y digitalización de la Red Tourist Info al ser la primera que cuenta, de inicio, con una zona de acogida digital con dispositivos de autoconsulta sobre Alicante y la Comunitat Valenciana.
Además, y como elemento diferenciador, la concepción del edificio facilita la relación con el entorno desde dentro a través de dos periscopios, lo que permite visualizar elementos turísticos esenciales de la oferta de la ciudad de Alicante: el mar y el Castillo de Santa Bárbara.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que desde este momento, «Alicante cuenta con una oficina de atención al visitante que se corresponde con su imagen de vanguardia, hospitalidad y destino turístico inteligente de primer orden».
Asimismo, ha subrayado que «esta oficina marca un camino de sostenibilidad y competitividad de nuestra Red Tourist Info, dotando al servicio de mayor tecnología, competitividad y atractivo».
Además, ha incidido también en que este edificio «abre todavía más la ciudad al mar, puesto que hace valer el puerto de Alicante como un recurso turístico, al tiempo que mejora la accesibilidad y el acceso de los turistas y visitantes a la información sobre el conjunto de recursos y productos turísticos de la ciudad y del conjunto de esta provincia».
Finalmente, ha resaltado que la apertura de esta oficina «supone el inicio de un camino de modernización e innovación tecnológica para toda la Red Tourist Info, que trabajamos para situar a la vanguardia de las nuevas formas de comunicar y acercarnos al visitante sin perder de vista la hospitalidad que nos caracteriza».
Un proyecto complejo y ambicioso
La construcción de este edificio, que cuenta con una superficie de 486,75 metros cuadrados y cuatro fachadas principales, ha supuesto una inversión por parte de Turisme Comunitat Valenciana de 564.580,42 euros.
A esto cabe sumar que ha sido necesario realizar trabajos de acondicionamiento de los accesos perimetrales de la oficina y que han supuesto una inversión de 48.280,21 euros.
Por otro lado, el suministro e instalación del equipamiento se sacó a concurso en dos lotes con una inversión total de 107.950,76 euros, de los cuales, 88.868,21 euros corresponden al mobiliario y 19.082,55 al equipamiento multimedia.