A medida que el tráfico aéreo aumenta, Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos para el verano de 2020.
De aquí a finales de junio, este programa representará el 20% de la capacidad que se suele desplegar durante el período. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará, alcanzando alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto.
Air France tiene previsto ofrecer cerca de 150 destinos, es decir, el 80% de su red de vuelos habitual, dando prioridad al fortalecimiento de la oferta en su red de vuelos domésticos. Se relanzarán numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, en particular hacia y desde Córcega. También se ampliarán los servicios a los territorios franceses de ultramar y a Europa, principalmente a España, Grecia, Italia y Portugal.
Programa para España
En España, la compañía ha anunciado la inauguración de una nueva ruta entre Sevilla y París-CDG para el mes de julio de 2020 que ofrecerá hasta un vuelo diario a partir del día 2. Además, reabrirá sus rutas desde Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia, que vienen a sumarse a las de Barcelona y Madrid (que no han dejado de operar durante estos meses) y a las ya anunciadas de Ibiza y Palma de Mallorca. Desde Valencia y Málaga, además de los vuelos en código compartido que habitualmente tiene con su socia Air Europa, Air France empezará a operar con flota propia con hasta 1 vuelo diario en el caso de Valencia y 1 vuelo semanal en el caso de Málaga.
Para esta temporada de verano Air France operará desde 9 aeropuertos españoles.
Programa de vuelos de Air France para julio y agosto:
Alicante-París CDG: hasta 1 vuelo diario
Barcelona-París CDG: hasta 4 vuelos diarios
Bilbao-París CDG: 1 vuelo diario
Ibiza-París CDG: hasta 1 vuelo diario (2 vuelos los sábados)
Madrid-París CDG: hasta 3 vuelos diarios
Málaga-París CDG: 1 vuelo semanal operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa
Sevilla-París CDG (nueva ruta): hasta 1 vuelo diario
Palma de Mallorca-París CDG: hasta 1 vuelo diario
Valencia-París CDG: hasta 1 vuelo diario operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa.
La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que ha anunciado recientemente su programa del mes de julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.
En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia 9 aeropuertos españoles.