- Esta iniciativa forma parte de un Plan Integral de Seguridad e Higiene que la compañía ha diseñado en colaboración con Quirónsalud y los representantes de los trabajadores.
- Los tests se realizarán a los empleados de todos los colectivos a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo; a unos 2.500 solo en el mes de mayo.
- Serán voluntarios y se realizarán tres test, el primero cuando se incorpore el trabajador, un segundo a los 15 días y un tercero un mes después de la segunda prueba.
- También se harán test PCR a quienes se incorporen de una baja por Covid19 o dependiendo del resultado del test serológico suyo y de sus compañeros de trabajo.
Iberia ha diseñado un Plan Integral de Seguridad e Higiene para sus empleados, en colaboración con la empresa líder en asistencia sanitaria Quirónsalud y de los representantes de los trabajadores y delegados de prevención laboral. El objetivo es dotar a todos sus empleados de un nivel de protección avanzado frente a la Covid-19.
Este plan contempla realización de test serológicos a todos los empleados a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo presenciales, desinfección de las instalaciones, uso de EPI, medidas higiénicas, teletrabajo donde sea posible, entre otras muchas iniciativas.
Así, en este mes de mayo, se realizarán test a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.
Estos test serán voluntarios para el trabajador y constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.
Habrá varias unidades básicas de salud en las que se realizarán los test, en las propias instalaciones de la compañía o en la red de centros de Quirónsalud.
Adicionalmente Iberia ofrecerá a los empleados que se incorporen a trabajar tras una baja médica por Covid-19, la realización de un test PCR.
Estos test PCR se ofrecerán también a aquellos empleados a los que el test serológico rápido inicial haya resultado IgM negativo e IgG positivo y a aquellos empleados que hayan estado en contacto estrecho con algún compañero que en el test serológico rápido inicial haya resultado IgM positivo, de acuerdo con el protocolo recomendado por el equipo médico.