- Ambas bodegas, que apuestan estos días por reforzar las ventas online de sus vinos a través de la campaña ‘Emilio Moro y Cepa 21 Unen’, han mantenido a sus 110 trabajadores pese al COVID-19 y el cierre generalizado de la hostelería en los países en los que opera.
Las bodegas vallisoletanas Emilio Moro y Cepa 21, ambas propiedad de la familia Moro y situadas en la localidad de Pesquera de Duero, han asegurado que, pese a la pérdida de las ventas a hostelería tras el cierre de los restaurantes el pasado 14 de marzo, no presentará por el momento ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así, mientras les sea posible, seguirán sufragando con recursos propios la nómina íntegra del 100% de su plantilla, compuesta por un total de 110 trabajadores entre ambas bodegas.
Antes del decreto del estado de alarma, Emilio Moro y Cepa 21 se adelantaron a la mayoría de empresas diseñando, a principios de marzo, los protocolos necesarios para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como del cliente final. Dichas medidas incluían, entre otras, el teletrabajo para el personal de oficina, la rotación de equipos y la distancia de dos metros en bodega y exigentes protocolos de desinfección e higiene en toda la cadena de producción y distribución, desde la planta elaboradora y el almacén hasta los encargados del servicio de mensajería.
«Viendo la situación de Italia, nuestro comité de dirección comenzó a preparar estos protocolos por si acaso se daba una situación análoga en España, que por desgracia llegó», explica José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21. «Para nosotros lo más importante son los colaboradores», que al igual que muchos proveedores, son de la zona de la Ribera, poniendo de manifiesto el compromiso de las bodegas con su entorno. Los empleados de las bodegas trabajan estas semanas con ahínco en proyectos de innovación y en un programa de intraemprendimiento que busca captar las mejores ideas y explotar todo el talento de la organización.
Mensajes de optimismo enviados con vino
En cuanto a las ventas, ambas bodegas continúan suministrando con normalidad el canal de alimentación y han apostado por reforzar la venta online a través de la iniciativa ‘Emilio Moro y Cepa 21 Unen’. Se trata de una emotiva campaña mediante la cual ofrecen un descuento exclusivo del 25% a través de su web en todas sus referencias y las envían a domicilio con el mensaje de ánimo y de cariño y que cada uno desee. En las dos semanas en que estuvo operativa la campaña, desde que se inició hasta el cese temporal de las actividades no esenciales, con las que las bodegas decidieron a alinearse, se llegaron a enviar más de 1.000 mensajes. Desde el lunes 13, en que volvió a reactivarse la campaña, otros 1.000 usuarios se han beneficiado en un tiempo récord de este movimiento de unión que está conquistando las redes sociales.