TAP define su plan de rutas para 2020

En los últimos dos años, TAP ha aumentado de forma notable el número de asientos ofrecidos en su red. En 2018, la Compañía puso a disposición un 12% más de asientos y, para 2019, la capacidad ofrecida ya aumentó un 9.3%. Para 2020, la atención se centrará en consolidar las apuestas que más éxito están obteniendo.

Para el próximo año, gracias a una flota más moderna y cómoda, con todos los aviones de largo recorrido con interiores nuevos o renovados y una flota de A321LR cuatro veces superior a la disponible en 2019, TAP continuará invirtiendo en su Operación y son muchas las novedades previstas para el próximo verano 2020.

En España, TAP ofrecerá un nuevo Puente Aéreo desde Madrid a Lisboa y Oporto con ocho y seis frecuencias respectivamente. Será inaugurada una nueva ruta Santiago de Compostela-Lisboa. Suspendida la línea Barcelona-Oporto, TAP incrementará una frecuencia diaria en su ruta Barcelona-Lisboa ofreciendo siete vuelos diarios, así como en las tres rutas Bilbao, Valencia y Málaga-Lisboa, en las que serán tres los vuelos diarios ofrecidos y en la ruta Sevilla-Lisboa que ofrecerá cuatro vuelos diarios. La operación TAP en Alicante, Gran Canaria y Tenerife se mantendrá sin alteraciones para el próximo verano.

Fortalecimiento continuo del Hub de Lisboa.
En Lisboa, el número de pasajeros sigue aumentando: 8,8% entre 2017 y 2018, y este año ya está creciendo un 6%. La capacidad de las líneas a Stuttgart, Colonia, Basilea y London City será redireccionada a otras rutas el próximo verano.  
 
Además de los cambios ya mencionados en las rutas de España, incrementará vuelos a los otros dos aeropuertos de Londres en temporada alta. Tap ofrecerá vuelos diarios a Casablanca en Marruecos, y dos vuelos diarios a Tel Aviv, destino inaugurado este mismo año con gran éxito, operando ambos vuelos con el modelo A321LR (Long Range) que también comenzará a operar con destino a Moscú, respondiendo a las expectativas de comodidad de los pasajeros en esta ruta.
 
TAP mantiene el espacio conquistado en Oporto
En Oporto, TAP registró un aumento del 20% en el número de pasajeros entre 2017 y 2018, superando por primera vez la marca de los dos millones. La perspectiva es igualmente positiva para este 2019, considerando que, entre enero y julio, TAP ya ha crecido en un 11%.
 
TAP reajustará su oferta de vuelos directos con salida de Oporto. Además de los cambios en España, aumentará un 50% la oferta a Ponta Delgada – Azores, ampliará su oferta a Newark con vuelos diarios y añadirá una cuarta frecuencia semanal a São Paulo. Finalmente, el Puente Aéreo Oporto – Lisboa (aviones jet) ofrecerá una frecuencia diaria más que en el verano 2019.  Con estos ajustes, TAP aumenta ligeramente las frecuencias en Oporto y garantiza el espacio que ha reconquistado en los dos últimos años.

Continúa la apuesta por Estados Unidos
En 2020, la Compañía mantendrá su gran apuesta en los Estados Unidos, con cuatro vuelos diarios a Nueva York: duplicando las frecuencias diarias entre Lisboa-JFK, además del vuelo Lisboa-Newark y Oporto-Newark, que será diario.  Por su parte, Miami recibirá 10 vuelos a la semana en lugar de los siete actuales. También las nuevas rutas de Washington D.C. y Chicago contarán con vuelos diarios.
 
Brasil. La operación con A321LR al Nordeste permitirá incrementar frecuencias.
TAP también continúa invirtiendo en Brasil, con vuelos operados con el nuevo A321LR, aumentará sus vuelos semanales de tres a cinco tanto a Natal como a Belem.
 
Nuevo avión para Luanda y Maputo
Al invertir en equipos más modernos, eficientes y cómodos, TAP conseguirá operar ya este año con el nuevo A330neo a Luanda en octubre y hasta finales de año a Maputo.
 
El plan de ruta de TAP para 2020 está naturalmente sujeto a la aprobación de slots, un proceso que comienza ahora en el mes de agosto. 

Etiquetas

Deja un comentario!

×