Los hoteles de la Costa Blanca han cerrado la primera quincena del mes de febrero con resultados positivos. Un 58,2% de las habitaciones de los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca han estado ocupadas en esta quincena, lo que significa 1,8 puntos por encima del resultado del pasado año en el mismo período.
En conjunto, la zona turística de la Costa Blanca que incluiría Benidorm, ha registrado un dato ligeramente inferior al del pasado 2019 (-0,6 puntos), alcanzando el 71,2% de ocupación.
Este resultado es el mejor que se ha registrado en los últimos 10 años para la primera quincena de febrero, lo cual demuestra la fortaleza del sector, incluso en la temporada baja donde gran parte de los establecimientos permanecen abiertos.
El presidente de Hosbec ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado lo bien que está funcionando el turismo deportivo durante estas semanas de invierno en la Costa Blanca. «La verdad es que tenemos condiciones climáticas, ortográficas y una oferta hotelera inmejorable para que deportistas de todo el mundo vengan a hacer aquí sus entrenamientos de invierno. El trabajo comercial y de posicionamiento que se está haciendo desde la Costa Blanca en turismo deportivo está dando sus frutos, a pesar de que todavía nos falta mucha inversión e infraestructuras para ser el referente europeo» ha informado Toni Mayor.
El Albir – L’Alfàs del Pi es el punto turístico que mejor ocupación ha registrado esta quincena: un 73,1% (+1,5) , pero Altea es el municipio que más ha visto incrementada la ocupación hotelera, alcanzando un 67,7% (+14,8).
La previsión para la segunda quincena de febrero de 2020 en la Costa Blanca se sitúa en un 58,5%.