Este fin de año está siendo muy productivo para Barceló Hotel Group en lo que a expansión se refiere. Así, tras la entrada en Hungría el pasado mes de julio, y el reciente anuncio de su entrada en Polonia, el grupo mallorquín acaba de firmar su desembarco en un nuevo país de Europa Central: Eslovenia, destino en el que el grupo mallorquín será la primera cadena hotelera española que se implanta en él.
Su establecimiento en Liubliana, la capital del país se hará efectivo en mayo de 2021, poco antes de que Eslovenia asuma la presidencia de la Unión Europea, con la apertura bajo régimen de alquiler de un vanguardista hotel de diseño de 4 estrellas y 151 habitaciones. Además de su céntrica ubicación, destaca su cercanía a Cankarjev Dom, uno de los centros de congresos y ferias más grandes del país, que cuenta con 22 salas y 4.000 metros cuadrados de exposición. En él se han celebrado numerosos congresos nacionales e internaciones, así como múltiples eventos culturales como conciertos y actuaciones de ballet.
El hotel, que será comercializado bajo la marca Occidental, también contará con un restaurante, un lobby bar, parking y 2 salas de reuniones de 30 y 40 metros cuadrados. Compartirá manzana con otros edificios destinados a apartamentos y tiendas.
Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaume Buxó, “para nosotros es un gran logro entrar en Eslovenia. En 2017 Eslovenia recibió 5 millones de visitantes, lo que supuso un incremento del 14,6% respecto al año anterior, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos europeos de mayor crecimiento. Y es que su ubicación accesibilidad, y su fantástica conexión vía aérea con muchas de las capitales y ciudades europeas, lo han posicionado como un excelente lugar para celebrar todo tipo de eventos de negocios o para una inolvidable visita turística. Tanto es así que ese mismo año el sector turístico contribuyó con un 11,9% al PIB del país y generó el 6,5% de los puestos de trabajo de Eslovenia, y para Barceló Hotel Group va a ser un honor participar en la revolución turística del país con nuestro know how y nuestros cerca de 90 años de historia. Además estamos muy satisfechos de seguir creciendo con acuerdos basados en las necesidades de nuestros socios locales, lo que nos diferencia y posiciona como una de las compañías hoteleras europeas con mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades particulares de cada proyecto hotelero”.
Para Christian Walter, CEO de PKF hotelexperts, Viena, ”la región del Mar Adriático ha sido nuestra área de negocio prioritaria desde hace muchos años, y Ljubljana es un mercado hotelero maduro que atrae mucha atención. Estamos felices de haber podido contribuir al éxito de esta propuesta al preparar el estudio de factibilidad para el propietario y al realizar la búsqueda del operador. En Barceló Hotel Group hemos encontrado un socio de confianza que comparte la visión del propietario para este proyecto».
Barceló Hotel Group, primera cadena española con presencia en Eslovenia
por gaceta 27 noviembre 2019
Artículos Relacionados
El hotel Las Arenas Balneario Resort obtiene la certificación sostenible BIOSCOREl
Por gaceta