El presidente de Ashotel, la patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, ha hecho un llamamiento a «la tranquilidad, la calma y el sentido común» en relación a la situación del hotel del sur de Tenerife en el que un millar de personas se encuentra aislada después de que uno de sus clientes, un hombre de nacionalidad italiana, ahora ingresado en el Hospital de La Candelaria, diera positivo por coronavirus.
La situación en el interior del establecimiento es «de normalidad», asegura Marichal, que indica que todos los clientes están informados de lo que sucede y prestan su «total colaboración» para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades.
Ashotel destaca que la sanidad española es «de primer nivel» y que en este caso «están en marcha y funcionando todos los protocolos establecidos». «Instamos a evitar la propagación de bulos y recurrir siempre a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias. Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente afecta al sector turístico», añade la asociación turística.
La patronal hotelera explica que está prestando «una colaboración absoluta a las autoridades», con las que se encuentra «en contacto permanente». «Estamos cumpliendo de forma estricta el protocolo para este caso», señala Marichal. En concreto, el hotel donde estaba alojado el turista afectado «se está volcando en atender la situación, mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo».
Tanto Ashotel como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su «total colaboración» al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible, insiste el también presidente de la patronal española de establecimientos hoteleros y extrahoteleros (Cehat).
«Estamos atentos a toda la información que se facilite y a las reuniones oficiales que se desarrollen a lo largo del día de hoy, tanto en el ámbito regional como en el nacional; la coordinación con las administraciones, insistimos, es absoluta», concluye Ashotel.