La Despensa de Burjassot se alza con el triunfo en la III semifinal digital del Concurso Internacional Paella Valenciana de Sueca
La III semifinal digital del 59 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca se celebró, un año más, en el marco del grupo de Facebook Paellas y Arroces ante más de 2.500 espectadores, que fueron testigos de propuestas y vídeos de gran nivel que contribuyen a ofrecer un mayor conocimiento de uno de los platos más buscados en Google por los internautas.
Tanto es así que en este concurso digital han tomado parte participantes, además de España, de países como Australia, Japón o Francia, que han visto en este certamen la posibilidad de participar en la final, que se celebrará en Sueca el próximo mes de septiembre.
De las propuestas presentadas se escogieron las tres más destacadas con el objetivo de que los integrantes de este grupo votaran su favorita.
Además el certamen contó con un jurado internacional integrado por representantes de EEUU, Holanda, Perú y Reino Unido, vinculados al mundo de la gastronomía, ya sea a través de los medios de comunicación o blogs, en los que desarrollan su labor comunicativa, o en los fogones, desde donde demuestran su bagaje como cocineros de reconocido prestigio.
Tras la deliberación del jurado, la paella ganadora fue la presentada por el Catering la Despensa de Burjassot con una original propuesta de mini paella a leña de solo 12 centímetros de diámetro. En segundo lugar quedó el equipo que representa a Paella Mate desde Melbourne en Australia, y en tercer lugar, La paella Ibérica de Blois Francia. Todos ellos con propuestas muy didácticas y cargadas de pasión y emotividad hacia la paella valenciana.
Destaca la elevada participación e interés que suscita la consolidada III semifinal digital, que se refleja en los más de 500 votos recibidos sólo entre los 3 finalistas, y en que las candidaturas hayan sido compartidas en más de 200 muros de decenas de nacionalidades, cumpliendo así el objetivo principal de dar máxima difusión internacional de nuestra receta más tradicional, y trasladando la imagen más moderna y tecnológica del certamen gastronómico más antiguo e internacional de España.